La VoZ digital | 40 años de cárcel para asesino de tres mujeres

2017-06-10 | 09:36

Sentencia

40 años de cárcel para asesino de tres mujeres
103

Gentileza. Gentileza.
Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 40 años de cárcel a Cleverson Luiz Pires (24), al encontrarlo culpable por un triple asesinato, coacción sexual, violación y robo agravado, hechos ocurridos en el 2015 en el distrito de Naranjal (Alto Paraná). La ejemplar condena se dio este viernes 9 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La audiencia pública comenzó el 18 de mayo y luego de varias deliberaciones concluyó este viernes con el fallo condenatorio.

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, solicitó la pena máxima prevista en nuestra legislación, que es de 30 años, y más 10 años de medida de seguridad para el acusado. Para el efecto, la representante del Ministerio Público presentó un cúmulo de pruebas, tanto documentales como testificales, contra Cleverson Pires.

 

En base a estos elementos incriminatorios, el Tribunal -conformado por Mónica Rivas, Haydée Barboza y Zunilda Martínez- dictó la condena de 40 años contra el criminal, quien directamente desde la sala de juicios orales fue conducido nuevamente a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, donde deberá compurgar la pena. 

 

Según los antecedentes, los hechos se registraron el 13 de febrero del 2015, a las 18:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda de la colonia San Alfredo del distrito de Naranjal.

 

En aquella oportunidad, el hoy condenado primeramente sometió sexualmente  a Wali Jaster Adiers (46), mientras sus hijas trabajaban en un tambo, y luego asesinó a la víctima de 16 puñaladas. Seguidamente, el joven mató a Francieli Jaster Adiers (23) y Andresa Jaster Adiers (20), a quienes aplicó 13 y 6 puñaladas respectivamente. Una niña de 4 años sobrevivió a la tragedia y fue hallada posteriormente encerrada en una de las habitaciones de la casa. 

 

Luego de asesinar con ensañamiento a las tres mujeres, Cleverson ingresó a la habitación de la señora Wali y robó la suma de 4 millones de guaraníes, que estaba guardada en el lugar, además de un teléfono celular y una cámara fotográfica. Tras apoderarse del dinero y de los objetos de valor, el asesino abordó una camioneta Kia Sorento, de color blanco, también propiedad de las víctimas, y escapó del lugar.

 

Sin embargo, con el transcurso de las investigaciones, Cleverson fue capturado y ahora condenado a 40 años de prisión. El citado es de origen brasileño, pero nació en la colonia Los Cedros, distrito de Tava'i, departamento de Caazapá, el 11 de marzo de 1992, según el registro informático de la Policía Nacional.