La VoZ digital | Asaltante callejero es condenado a 10 años de encierro

2017-06-12 | 08:16

Sentencia

Asaltante callejero es condenado a 10 años de encierro
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de Penitenciaría a un hombre que hirió a una mujer durante un asalto callejero, registrado en nuestra capital el 17 de abril de 2015.

La fiscala Sonia Mora, en el juicio oral y público, pidió que se condene al procesado Elvio Ramón Iglesias, quien fue encontrado culpable de la comisión del hecho punible de robo agravado.

 

La acusación de la fiscala Mora reseña que en la fecha señalada, iba caminando por la calle José Berges y Mary Lyons la denunciante Rosa Griselda Arzamendia Rotela, lugar en donde la atacó Iglesias, quien tenía un arma blanca, de 30 centímetros de largo, en la mano. El hombre le arrebató el aparato celular a la víctima y luego trató de despojarla de su cartera. Sin embargo, la mujer opuso resistencia y resultó con heridas en la mano.

 

Iglesias luego salió corriendo del sitio, ínterin la víctima pudo dar aviso sobre el asalto a los policías que estaban en una patrullera, quienes persiguieron al sospechoso y lo detuvieron en España y Padre Cardozo, minutos después. El Tribunal presidido por la jueza Gloria Hermosa hizo lugar al pedido de la Fiscalía, y sentenció a 10 años de cárcel al procesado.