La VoZ digital | Ahora investigarán a Efraín y compañía, por jóvenes liberales en Uruguay

2017-06-13 | 18:24

PLRA

Ahora investigarán a Efraín y compañía, por jóvenes liberales en Uruguay
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón abrió una investigación contra las autoridades del Partido Liberal que ayudaron a los cuatro procesados por los disturbios en el Congreso, a llegar a Uruguay a pesar que tenían órdenes de captura y prohibición de salir del país.

Díaz Verón ordenó la apertura de una investigación en base al artículo 292 del Código Penal por “Frustración de la persecución y ejecución penal” y nombró para el efecto a los fiscales Hernán Galeano, Yolanda Portillo y María José Abed. 

“El Ministerio Público desarrolla sus investigaciones en el marco de la más plena autonomía. Todas las actuaciones del Ministerio Público se basan en evidencias que son también de público conocimiento, teniendo en cuenta que en todos los medios se ha ido observando los hechos vandálicos que se registraron y – a partir de tales videograbaciones – se ha ido identificando paulatinamente a sus autores”, expresó este martes el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón respecto a la apertura de una nueva causa por frustración de la persecución penal.

Y agregó, “lamentamos la salida del país de los jóvenes procesados, en tanto tales iniciativas solo sirven para incidentar el proceso de investigación que se desea establecer con absoluta seriedad. Remitiremos, tanto a las autoridades respectivas, como a la opinión pública del Uruguay suficiente información para que no sean víctimas de una maniobra que busca la evasión de responsabilidades claras de ciudadanos procesados”, enfatizó.

La causa se da por la “infracción de la ley 4036/10, Ley de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines” según la denuncia.