La VoZ digital | Standard & Poor’s mantiene calificación ‘BB’ de Paraguay

2017-06-14 | 08:07

Imagen país

Standard & Poor’s mantiene calificación ‘BB’ de Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
En su informe anual publicado ayer martes, la calificadora Standard & Poor’s confirma la calificación ‘BB’ de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable y destaca la prudente política macroeconómica de Paraguay, además de los bajos niveles de endeudamiento que continúan apoyando su solvencia crediticia. Al mismo tiempo resaltan que la economía nacional continuará mostrando resiliencia y un déficit fiscal moderado.

Asimismo, destaca que los avances en trasparencia alcanzados y el historial de políticas macroeconómicas prudentes del Gobierno continuarán apoyando un crecimiento saludable. Standard & Poor’s espera que el crecimiento del PIB para los siguientes años se mantenga alrededor del 4% con fuertes resultados provenientes del sector agricultura, construcciones, las binacionales y servicios. 

Señala que no esperan cambios en la actual estructura tributaria y que los déficits fiscales se mantendrán por debajo del límite establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), con un promedio de 1,3% entre los años 2017 y 2020.

Igualmente, la calificadora de riesgo internacional manifiesta como un desafío a sortear por el país las cuestiones de debilidad institucional, principalmente aquellas originadas en divisiones políticas, de tal manera a poder implementar de manera adecuada las políticas públicas.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda