La VoZ digital | Ministro lamenta dictamen de Contraloría sobre el Aeropuerto

2017-06-15 | 09:19

Aeropuerto

Ministro lamenta dictamen de Contraloría sobre el Aeropuerto
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que lamenta enormemente la politización de un obra tan importante como lo es la Modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, proyecto sobre el cual trabajaron durante 3 años, más de 40 profesionales de 5 instituciones diferentes. Esto con el único objetivo de darle a la ciudadanía un aeropuerto nuevo, moderno, seguro y que represente lo que hoy es el Paraguay para el resto del mundo.

Fue tras recibir el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), luego de que el MOPC realizara la apelación correspondiente. “Recibí con una inmensa decepción el dictamen de la Contraloría, con respecto a nuestra apelación. Transferí ese dictamen a la Comisión Evaluadora. Se cumplirá institucionalmente con lo que corresponda”, expresó Jiménez Gaona.

Manifestó que en este proyecto se logró el interés de empresas importantes a nivel internacional, que estaban dispuestas a traer su dinero e invertir USD 150 millones de su plata y recuperarlo en 30 años, para beneficio de la ciudadanía paraguaya que se merece un aeropuerto de calidad, que sea la puerta de entrada, que anuncie al mundo que Paraguay es un destino interesante y seguro. 

Así mismo, indicó que el MOPC seguirá esperando y si esto significa tener que terminar el proceso, se volverá a arrancar lo antes posible. “El aeropuerto actual fue diseñado hace 40 años para un millón de pasajeros año, eso se superó el año pasado. Este 2017 llegamos a un millón doscientos mil pasajeros por año. Necesitamos un aeropuerto nuevo, moderno, seguro y que represente lo que hoy es el Paraguay para el resto del mundo”, sostuvo el ministro. 

Cabe destacar que la Contraloría General de la República (CGR) ratificó su postura de cancelar el proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi.

 

Fuente: MOPC