La VoZ digital | Gremios y sindicatos dicen NO a retención del IRP

2017-07-20 | 17:31

IRP

Gremios y sindicatos dicen NO a retención del IRP
103

Gentileza. Gentileza.
Gremios como el de la UIP, UGP, FEPRINCO, CERNECO y varias uniones sindicales, presentaron a través de una nota, el pedido de que la retención de ingresos y salarios para el Impuesto a la Renta Personal IRP, quede sin efecto.

En parte del escrito le recuerdan a la ministra de Hacienda Lea Giménez que el Código Laboral es muy claro y que establece cuales son los motivos por los cuales parte del salario puede ser retenido. 

Eduardo Felippo, titular de la UIP añadió que otro argumento más práctico es que el Ministerio de Hacienda no explicó cómo será el sistema de devolución. “Tenemos dudas que la maquina estatal funcione de manera correcta para ese sistema en tiempo y forma” añadió. 

Por esas razones, exigen la anulación de la citada resolución o de lo contrario plantear la derogación o modificación de los artículos del Código ante el Parlamento nacional, para tener el sustento legal que necesita la medida administrativa.

El escrito está respaldado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Feprinco, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco). Además de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Nacional de Trabajadores (CNT), Central General de Trabajadores (CGT), Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná y de la CUT regional del Alto Paraná.