La VoZ digital | Tigre Blanco” este viernes en Ciclo de Cine Ruso por Paraguay TV HD

2017-07-27 | 15:56

Cine

Tigre Blanco” este viernes en Ciclo de Cine Ruso por Paraguay TV HD
103

Interesante filme ruso en Paraguay TV

Una nueva entrega cinematográfica prepara para este viernes Paraguay TV HD, en el “Ciclo de cine ruso” que emite desde el pasado viernes, para acercar a sus televidentes, la cultura e historia soviéticas a través de sus producciones audiovisuales.

A las 23:00, se verá la película bélica “Tigre Blanco”, superproducción del año 2012, dirigida por Karén Shajnazárov, quien con toques alegóricos y rozando el documental histórico, narra una historia ficticia relacionada a la Segunda Guerra Mundial. El filme está basado en la novela “El tanquista” del escritor Ilyá Boyashov.

Argumento

En el Frente Oriental, el conductor de tanques Ivan Naydenov, sufre graves heridas y sobrevive de milagro y se reincorpora a su unidad con una obsesión: destruir el tanque Tiger alemán que causó sus heridas. Mientras tanto en el frente, se difunden rumores sobre la existencia de un fantasmagórico Tiger pintado en blanco que aparece intermitentemente en los bosque para destruir tanques rusos. Para contrarestar estos rumores, la inteligencia militar soviética destina el tanque T-34/85 con Nadeynov al mando y en compañía de los mejores tanquistas del Ejército Rojo para cazar al misterioso Tiger alemán.

Clásicos del cine ruso

El Ciclo de Cine Ruso proseguirá con “Lucharon por su patria” drama bélico de 1975, que relata el avance de las tropas nazistas sobre Stalingrado y la batalla que dieron las soldados rusos para defender su patria. El film estuvo nominado a la Palma de oro del festival de Cannes.

También se verá “Somos del Jazz” producción de 1983, también dirigida por Shajnazarov, que cuenta la historia de un estudiante de música que en la Unión Soviética de los años 20, decide formar una banda de jazz, tratando de demostrar que el estilo es popular y no subversivo, como fue considerado el jazz en sus orígenes.

“Una tarde de invierno en Gagra” de 1985 y “Moscú no cree en lágrimas”, producción que se alzó con el “Oscar a mejor película extranjera” en 1980. La película dirigida por Vladimir Menshov es un drama que retrata las relaciones interpersonales en la sociedad soviética post 2da Guerra Mundial.

Todos los filmes del Ciclo de Cine Ruso de Paraguay TV HD son producciones de “Mosfilm”, estudio cinematográfico ruso fundado en Moscú en 1920, que ha producido hasta la fecha más de 3000 peliculas, dirigidas por los más reconocidos cineastas rusos como Sergei Eisenstein, Andrei Tarkovski o Karén Shajnazárov.

Paraguay TV HD prepara este ciclo en el marco de las conmemoraciones de los 25 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rusia.