La VoZ digital | Paraguay seguirá recibiendo cooperación de Israel para el combate a la pobreza

2017-07-31 | 15:26

Pobreza

Paraguay seguirá recibiendo cooperación de Israel para el combate a la pobreza
103

Importante apoyo del gobierno de Israel

El embajador israelí en Paraguay, Peleg Lewi, destacó las excelentes relaciones que unen a ambos países y anunció que seguirán apoyando los proyectos relacionados al fortalecimiento de la agricultura familiar, para el combate a la pobreza.

Desde la reapertura de la embajada, se dio una millonaria inversión de Israel en cooperación técnica, además del intercambio de profesionales paraguayos y el fortalecimiento de las relaciones con Paraguay, fueron algunos de los logros destacados por el diplomático tras la reunión que mantuvo este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

“La vista del presidente Cartes y de los parlamentarios israelíes el año pasado, demuestra la importancia de la relaciones políticas entre ambos países. Paraguay e Israel tienen mucho en común, son países pequeños rodeados de gigantes, que pasaron por crisis muy importantes, como es el caso del holocausto y la triple alianza, son países democráticos que comparten grandes valores”, refirió.

Recordó que hace un año exactamente el mandatario paraguayo visitó Israel, oportunidad en que se fortalecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante la reunión que duro un poco más de dos horas le agradecí al presidente Cartes y a Paraguay por el apoyo a Israel en los foros internacionales”, expresó.

En otro momento, mencionó que su país está apoyando acciones relacionadas al combate a la pobreza, a través de la implementación de la tecnología israelí en la agricultura familiar, utilizada por los pequeños productores.

En ese sentido, informó que durante la audiencia con Cartes, abordaron sobre futuros proyectos en materia de cooperación técnica relacionado a la agricultura familiar, innovación y educación.

Por otro lado, el embajador destacó el crecimiento en las relaciones comerciales y económicas entre ambas nacionales, al tiempo de destacar que “Paraguay es uno de los exportadores más importantes hacia Israel, en lo que se refiere a commodities por la carne, arroz, soja. Israel le está exportando al Paraguay tecnologías agrícolas entre otras cosas”, detalló.

Asimismo reiteró su agradecimiento al presidente Horacio Cartes por haber apoyado la reapertura de la embajada de Israel, hace dos atrás, tras 13 años de ausencia.

“En los últimos años vimos la fortaleza de Paraguay como país en el ámbito internacional, decisión por la cual reabrimos la embajada en el país”, añadió al respecto.

Anunció que los proyecto de fortalecimiento de la agricultura continuarán “porque es lo que hace realmente al cambio en la vida del pequeño productor y que influye sobre la economía paraguaya. Paraguay es un país que tiene mucho más que ofrecer que los productos agrícolas”, puntualizó finalmente