La VoZ digital | Japón planea incrementar su inversión económica en el país

2017-08-11 | 14:02

Reunión del embajador de Japón y el ministro de Industria y Comercio

Japón planea incrementar su inversión económica en el país
103

Representantes de ambos gobiernos se reunieron y hablaron de la importancia de la cooperación comercial entre ambas naciones

El nuevo embajador de Japón en el país, Naohiro Ishida, expresó su intención de trabajar intensamente por incrementar el relacionamiento comercial y de inversiones, con más empresas japonesas en territorio paraguayo.

Luego de una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, Ishida expresó su de profundizar el intercambio comercial entre Paraguay y Japón.

Al respecto, el ministro Leite indicó que el interés de la función diplomática del nuevo embajador apunta a que más empresas japonesas se instalen en el país y aumentar la integración económica en inversiones.

Durante el encuentro, se dio repaso a las más de 10 empresas japonesas instaladas exitosamente en el país durante la actual administración del Gobierno Nacional, sin dejar de lado el aporte dado por la inmigración japonesa instalada en colonias en varios departamentos del país desde hace más de 80 años.

“Ambos nos comprometimos a llevar adelante más iniciativas que hagan que Paraguay sea aún más conocido en  Japón”, puntualizó el ministro Leite, como resultado del encuentro.