La VoZ digital | Sandisk hace realidad la tarjeta microSD de 400 GB

2017-09-03 | 16:40

Samsung

Sandisk hace realidad la tarjeta microSD de 400 GB
103

La nueva tarjeta rompe el record de máxima capacidad y ocupa menos que una uña

Teoricamente el actual formato Ultra microSDXC de las conocidas tarjetas microSD es capaz de almacenar hasta 2 Terabytes de datos. Pero eso es la teoría. En la práctica la fabricación de chips de tanta capacidad en un tamaño tan pequeño es algo muy complicado. Sin embargo Sandisk acaba de subir el listón hasta los 400 GB en una tarjeta de uso real. Una auténtica pasada que permitirá que los smartphones más potentes puedan disponer de 400 GB de capacidad adicional.
Claro que no trata de demostrar hasta donde son capaces de llegar, porque para eso ya fabricaron una de 1 Terabyte que nunca llego a ponerse a la venta. En este caso se trata de llevar al mercado una tarjeta plenamente funcional, eso sí a 250 euros. Esto la sitúa como un accesorio de alta gama que cuesta más que muchos móviles báscios.
El estándar A1 de esta tarjeta alcanza la clase 10 ofreciendo una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s, su precio de 250 euros . Para hacernos una idea esta tarjeta puede contener hasta 40 horas de vídeo en Full HD o mover hasta 1.200 fotos por minuto.

En cualquier caso es bueno saber que las marcas líderes del mercado no se duermen en los laureles y siguen avanzando. Y visto desde el lado positivo esto puede significar un abaratamiento en las tarjetas de alta capacidad inferiores a 400 GB.