La VoZ digital | Los buscadores: segunda película paraguaya más vista

2017-09-19 | 16:07

Filme nacional

Los buscadores: segunda película paraguaya más vista
103

A casi dos semanas de su estreno oficial, Los Buscadores, la segunda propuesta cinematográfica de la dupla creativa Maneglia-Schembori, ya es la segunda película paraguaya más vista de la historia, con más de 45 mil entradas vendidas hasta la fecha.

Dos de sus protagonistas, María Cecilia Torres, que interpreta al personaje “Ilu” y Tomás Arredondo, quien dio vida al personaje principal “Manu”, pasaron por los estudios de Paraguay TV donde conversaron sobre la experiencia de rodar la película.

“A nosotros como actores nos llena de orgullo saber que es la segunda película paraguaya más vista. A pesar de la presión de saber que era la segunda película de los realizadores de 7 cajas, lo que hicimos fue dar lo mejor de nosotros, con el acompañamiento de la dirección de actores y el equipo técnico” mencionó emocionada María Cecilia.

La cinta de aventura, suspenso y comedia, reúne a un extenso elenco con actores de gran trayectoria en nuestro medio, algunos de los cuales también fueron protagonistas de la anterior película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “7cajas”. Sobre la oportunidad de trabajar con ellos, Tomás Arredondo se mostró muy agradecido.
Aprendí muchísimo del elenco, éramos una familia, aprendí con Lourdes García, Jesús Pérez, Amada Gómez, Mario Toñanez, Nelly Dávalos; son grandes actores y maestros de la humildad porque te dan confianza y te enseñan sin dramas, nos conteníamos entre todos”, mencionó.

Agregó que crear su personaje lo desafió a conocer otras realidades. “Aprendí muchísimo con mi personaje, una vista diferente de lo que es vivir en la chacharita, con sus problemas sociales y la experiencia me dio la oportunidad de conocer Asunción, sus puntos históricos, lugares fantásticos del país que no conocía”, señaló en referencia a que proviene de la ciudad de Concepción.

También sobre las locaciones donde filmaron, María Cecilia dijo que fue una chance única de conocer sitios de la ciudad que pasan desapercibidos en el día a día. “En gran parte se rodó en el microcentro, en la Chacharita y cuando grabamos allí nos sentimos como en casa, la gente se prestó, vivían con nosotros el rodaje, y la calidez de su gente fue lo más gratificante”.

Consultados sobre futuros proyectos, ambos señalaron que desean seguir haciendo lo que les apasiona: actuar, ya sea en el cine, teatro y seguir formándose y capacitándose. “En mi caso quisiera seguir trabajando y quien sabe trabajar en el exterior”, indicó Tomás.
Esperamos que se pueda ver en festivales internacionales y que tenga una buena recepción en el extranjero, mostrar nuestra cultura, la paraguayidad”, señaló Maria Cecilia al final de la entrevista.

La película que sigue la aventura del personaje Manu y su búsqueda de un tesoro “Plata Yvyguy”, gracias a un mapa dejado por su abuelo; fue estrenada el pasado 7 de setiembre sigue en cartelera en todos los cines del país.