La VoZ digital | Inauguran primera planta industrial de tubos

2017-10-11 | 15:49

Ministerio de Industria y Comercio

Inauguran primera planta industrial de tubos
103

El Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo TITAN, inauguran la primera planta industrial de PVC El Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo TITAN, inauguran la primera planta industrial de PVC
El Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo TITAN, inauguran la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay,  a la altura de altos estándares industriales mundiales.

El evento contó con presencia del ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luís Rodríguez Tornaco, Embajadores, Autoridades de Instituciones públicas y privadas, Directivos del Consorcio, colaboradores de ambas compañías, entre otros.

“Para Paraguay, la inauguración de esta fábrica, representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología de punta y  eficiencia, redundando en beneficios desde el punto de vista económico, al ser la primera fábrica del Cono Sur”. “Esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco,  contribuye a que muchos paraguayos se beneficien con el acceso a sistemas de conducción de agua, de alta calidad y seguridad”. - Mencionó el Sr. Gustavo Volpe, CEO del Consorcio Molecor-Titán

“Tengo la enorme satisfacción y la confianza del Gobierno Nacional, del Señor Presidente Cartes y del Ministro Leite, de decirles que hoy estoy festejando mi cumpleaños, con la tasa de crecimiento promedio, más alta en los últimos 40 años”, resaltó Rodríguez Tornaco

“La industria crecía, más de 1,9 %, en promedio en los últimos años y hoy crece el 6,5% y el Banco Central, nos dice que al final del año probablemente llegaremos al 8,5% de crecimiento de la industria; y un tema no menor, 170 mil paraguayos hay hoy comprometidos al trabajo con la industria, 36 mil empleos dignos más que en el 2003” destacó el ministro.

El nuevo complejo fabril,  del consorcio Molecor-Titán, aplicará el Proceso de Orientación Molecular, tecnología que genera altas eficiencias en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad.  Dichos tuberías, constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento.

La implementación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares, se traduce en planta industrial con capacidad productiva de más de 850 km de tuberías al año.

Con la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado, se pueden aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas. Además la calidad del producto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que Molecor ya ha instalado en 40 países más de 20.000 KM de cañerías de PVCO.