La VoZ digital | BNF habilitará créditos para permisionarios afectados por siniestro

2017-10-16 | 09:12

Incendio Abasto

BNF habilitará créditos para permisionarios afectados por siniestro
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, informó que la banca matriz diseñará una línea de crédito para los permisionarios afectados por el incendio del Mercado de Abasto.

“Vamos a articular una línea crediticia para que los permisionarios afectados puedan seguir con su actividad. Prácticamente 9 de cada 10 permisionarios no tiene seguro, por lo que el endeudamiento va a ser importante”, explicó el funcionario.

Agregó que a primeras horas de hoy se apersonó en el Mercado de Abasto y conversó con los comerciantes afectados por el siniestro, a fin de saber cuáles son las verdades necesidades y el impacto que tuvo el fuego en ellos.

Pereira destacó que el presidente Horacio Cartes le dio la instrucción de buscar la posibilidad de asistir a los permisionarios afectados, teniendo en cuenta que la banca matriz tiene una sucursal en el predio del populoso centro comercial.

Puntualizó que el inconveniente es que los permisionarios no tienen un inventario aproximado de las mercaderías que tenían en los locales incendiados, por lo que el objetivo es realizar un censo de la gente para ver el impacto del daño.

Afirmó estar consciente que es muy grande la pérdida, atendiendo que en estos meses se comienza a acopiar mercadería para tener un stock considerable para la demanda de fin de año.

Por último, indicó que hasta el momento se desconoce la cifra de pérdida real que dejó el siniestro, por lo que esperará el listado oficial de los afectados, a fin de analizar las posibilidades para asistir a cada permisionario.

 

Fuente 780 am