La VoZ digital | Taiwán donó USD 6 millones al Paraguay para construcción de viviendas

2017-11-02 | 09:03

Donación

Taiwán donó USD 6 millones al Paraguay para construcción de viviendas
103

Gentileza. Gentileza.
La República de China en Taiwán, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Ministerio de Hacienda suscribieron en la tarde de ayer un convenio para la donación de USD 6 millones, para financiar la construcción de 4.500 viviendas en el marco del proyecto “Che Tapýi”.

El acto de suscripción se desarrolló en la sede de la Cartera Fiscal y contó con la participación de la ministra Lea Giménez; la ministra Soledad Núñez, de la Senavitat; y el embajador Alexander Yui, por el Gobierno de Taiwán.

 

El proyecto “Che Tapýi” se desarrolla en diferentes departamentos del país en el cual se trabaja con comunidades indígenas y asentamientos urbanos. El mismo se divide en cinco fases y ahora van por la cuarta. “Esta donación fue de 6 millones de dólares, ya que el monto total del programa ronda los 70 millones de dólares”, comentó la ministra Núñez.

 

Así también agradeció al Gobierno de Taiwán por el apoyo constante que da al país y sobre todo ser el sostén para ofrecer mejores condiciones de vida y de habitabilidad a diferentes familias paraguayas. “Tenemos que hacer luego una rendición del 75% para recibir el siguiente desembolso”, aclaró.

 

Por su parte, el embajador Alexander Yui expresó que esto consiste en un proyecto integral porque no solamente implica la construcción de viviendas, sino el mejoramiento de comunidades enteras. “Comunidades que antes vivían en casas muy precarias y hoy día tienen una casa segura, hecha de cemento y de hierro, con acceso vial, electricidad, agua, escuelas y otros beneficios”, comentó.

 

Dijo además que se siente sumamente satisfecho por el hecho de que su Gobierno sea partícipe de este proyecto, de ver las obras ejecutadas y a las familias felices por tener una casa nueva y digna. “Para nosotros eso es un gran placer como Gobierno y como ser humano, de ver que la vida de otro prójimo está mejorando porque nosotros estamos aportando un poquito a ese esfuerzo”, enfatizó el embajador.

 

Fuente Ministerio de Hacienda