La VoZ digital | Hacienda desmiente publicación de ABC sobre manejo de Fondos para la Educación

2017-12-14 | 08:55

Ministerio de Hacienda

Hacienda desmiente publicación de ABC sobre manejo de Fondos para la Educación
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Hacienda niega fehacientemente la falsa acusación de que los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación hayan sido malversados, desviados o rifados, como intenta instalar el diario ABC Color. Estos recursos se encuentran depositados en la cuenta del Tesoro Nacional en el Banco Central del Paraguay (BCP), a entera disposición de la instancia administradora responsable de ejecutar dichos recursos para financiar los programas aprobados.

Los fondos están disponibles y perfectamente identificados bajo una subcuenta a nombre del Fondo para la Excelencia de la Educación y de ninguna manera se destinan, ni se destinaron, a gastos corrientes u otro fin distinto al autorizado por el marco legal en cuestión.

 

Al cierre de noviembre, el saldo de la cuenta es de 1,871 billones de guaraníes, teniendo en cuenta que desde el 2012 hasta dicha fecha ha ingresado un total de 2,722 billones, de los cuales han sido transferidos al Fondo Fiduciario del Fondo para la Excelencia de la Educación un total de 850.663 millones de guaraníes.

 

Es importante tener en cuenta que las transferencias se realizan de manera regular al Fondo Fiduciario conforme a la programación de cada año, y en el 2017 se ha procedido a transferir más de G. 350.000 millones para la ejecución de los programas durante el presente año.

 

Lamentamos profundamente la falta de verificación de la información a ser publicada y más aún que la misma sea utilizada con fines políticos, buscando desmeritar la gestión no de una persona, sino de todo el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, que viene trabajando desde hace años para lograr una estabilidad fiscal y un crecimiento económico sostenido del país.

 

La irresponsabilidad en el manejo de la información causa un tremendo daño institucional que, además de desinformar a la opinión pública, perjudica finalmente al país.

 

Fuente Ministerio de Hacienda