La VoZ digital | Realizarán tractorazo ante devolución de IVA a agroindustrias

2018-01-02 | 11:17

Tractorazo

Realizarán tractorazo ante devolución de IVA a agroindustrias
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Unión de Gremios de la Producción UGP anuncian un tractorazo, debido al descontento que genera la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de permitir la deducción del 100% del IVA a las procesadoras de granos.

“El secreto está en que el productor es el que paga el impuesto, pero ellos figuran como los que llevan la plata a Hacienda. Ahora ellos piden que se les devuelva la plata que no pusieron. El agricultor es el que paga, otro es el que figuretea y ahora tiene la caradurez de ir a pedir la plata”, dijo Héctor Cristaldo a la 650 am. 

“La ministra (Lea Giménez) sabe bien el monto, lo otro es solamente media verdad (sobre que solo 35 millones es el monto en cuestión y no 140 millones, según los que serán beneficiados)”, acotó. 

“Esta tarde tenemos una reunión en donde vamos a conversar sobre el tema y capaz fijemos una fecha para movilizarnos”, refirió. 

La máxima instancia judicial declaró inaplicables los artículos que limitaban a 50% la devolución del IVA para empresas que exportan productos industrializados derivados de la soja.