La VoZ digital | SET prorroga plazos para presentar Estados Financieros y Auditoría Externa

2018-04-04 | 12:27

Ministerio de Hacienda

SET prorroga plazos para presentar Estados Financieros y Auditoría Externa
103

Gentileza. Gentileza.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través de la Resolución General N° 126 emitida en la víspera, dispuso prorrogar en forma excepcional a mayo de 2018 el plazo para la presentación de los Estados Financieros y a julio de 2018 del Informe de Auditoría Externa Impositiva, para los contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2017. La medida tiene carácter excepcional por este año.

Los referidos estados financieros y los informes de Auditoria Externa Impositiva deberán presentarse conforme al calendario de Declaraciones Juradas Informativas establecido en la Resolución General 48/2014.

Asimismo, se consigna que los plazos para la presentación de Estados Financieros y de Informes de Auditoría Externa Impositiva para aquellos contribuyentes con fecha de cierre en los meses abril y junio de cada año, se mantienen invariables.

De esta manera, la Administración Tributaria consideró viable atender el pedido de gremios y profesionales del sector teniendo en cuenta que la postergación contribuirá a descongestionar la sobrecarga de trabajo informático en momentos en que se estará procesando la migración de datos del actual Sistema Marangatu, al nuevo Sistema de Gestión Tributaria Marangatu 2.0, cuyo funcionamiento pleno se tiene previsto para el mes de junio próximo.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), el Colegio de Contadores del Paraguay, la Asociación de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UCA y otros profesionales, nota mediante solicitaron la prórroga del plazo de vencimiento para la presentación de los Estados Financieros y de los Informes de Auditoría Externa Impositiva mencionados.

 

Fuente Ministerio de Hacienda