La VoZ digital | Angus Deaton, Nobel de Economía

2015-10-12 | 09:00

Premio de la Real Academia de Suecia

Angus Deaton, Nobel de Economía
103

El premio Nobel de Economía a fue otorgado a Angus Deaton, de 69 años, por su "análisis del consumo, la pobreza y el bienestar", anunció el comité Nobel en Estocolmo.

Angus Deaton nació en Reino Unido y es profesor en la Universidad de Princeton. La Academia elogió su "análisis del consumo, la pobreza y el bienestar".
"Al vincular las opciones individuales a los resultados acumulados, sus investigaciones contribuyeron a transformar los campos de la macroeconomía, la microeconomía y la economía del desarrollo", explicó la Real Academia de Suecia de las Ciencias.
Nacido en 1945 en Edimburgo y con ciudadanía británica-norteamericana, Deaton recibió su título de doctorado por la Universidad de Cambridge en 1974 y es profesor de la Universidad de Princeton desde 1945.
"Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza,primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos", afirmó el organismo que entrega los galardones. "Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión".