La VoZ digital | Más multimillonarios chinos que estadounidenses

2015-10-15 | 15:00

Crecimiento económico

Más multimillonarios chinos que estadounidenses
103

Wang Jianlin es el fundador del gigantesco conglomerado de entretenimiento Dalian Wanda. Wang Jianlin es el fundador del gigantesco conglomerado de entretenimiento Dalian Wanda.
China cuenta actualmente con 596 personas cuya fortuna supera los USD 1.000 millones, lo que representa un crecimiento "increíble" de 242 personas con relación a 2014, según indicó el editor de la revista de lujo Hurun Report, con sede en Shanghái y que realizó el informe anual publicado este jueves. De esa forma, China supera a Estados Unidos, que "apenas" ostenta 537 multimillonarios con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares.

"A pesar de la desaceleración económica, las mayores fortunas chinas" registraron "su mejor año", sostuvo el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, en un comunicado.

El magnate de la industria inmobiliaria y el ocio, Wang Jianlin, desplazó del primer lugar de la clasificación de fortunas a Jack Ma, el fundador del gigante chino del comercio electrónico.

Wang, fundador del gigantesco conglomerado de entretenimiento Dalian Wanda y dueño del 20% del club de fútbol Atlético de Madrid, aumentó en un 50% su fortuna que ahora se ubica en USD 34.400 millones.

Wang Jianlin superó a Jack Ma, fundador de Alibaba, en parte gracias al derrumbe de las acciones del grupo en la Bolsa de Nueva York.

Tras el desplome de sus títulos en Wall Street, el patrimonio de Jack Ma quedó en 22.700 millones de dólares.

El tercer lugar de la lista lo ocupa el dueño del grupo de bebidas Wahaha, Zong Qinghou, cuya fortuna asciende a USD 21.000 millones.

Pony Ma, la directora de la aplicación de mensajería para teléfonos móviles WeChat, dueña de un patrimonio de 19.000 millones de dólares, ocupa el quinto lugar.

Lo sigue en la lista Lei Jun, patrón de Xiaomi, fabricante de smartphones, que aspira a superar a Apple, propietario de una fortuna de USD 14.000 millones.