La VoZ digital | Gobierno libera precio del diesel común y temen efecto sobre el pasaje

2018-05-29 | 17:40

Diesel

Gobierno libera precio del diesel común y temen efecto sobre el pasaje
103

Gentileza Gentileza
El presidente Horacio Cartes decidió liberar el precio del diésel común desde el próximo viernes 1 de junio, adelantó el ministro de Industria Gustavo Leite. Acotó que incluso se eliminará el monopolio que tiene Petropar para vender gasoil a los emblemas.

En conferencia de prensa Gustavo Leite anunció que el presidente firmará el decreto por el cual se libera desde el próximo 1 de junio el precio del diésel común, y así su precio será definido mediante el libre mercado.

Consultado si con ello el precio del diésel se dispararía o no, explicó que Petróleos del Paraguay SA (Petropar) es ahora un “jugador importante” entre los emblemas y que ayudará a definir los precios del combustible dentro del libre mercado.

No quiso hablar aún del impacto que tendría esta decisión del Gobierno en el precio del pasaje, por ejemplo, y acotó que hablar de ello ahora sería “especular”.

Dijo además que el decreto que firmará el Mandatario eliminará el monopolio que tenía Petropar para ser el único vendedor de diésel común a los emblemas del país.

Esta tarde el presidente de Petropar, Eddi Jara, estimó que el precio del gasoil subiría entre 300 y 350 guaraníes por litro.

 

 

 

Fuente: ABC digital