La VoZ digital | Economista no está de acuerdo con duplicar déficit fiscal

2018-09-11 | 09:54

Presupuesto

Economista no está de acuerdo con duplicar déficit fiscal
103

Gentileza. Gentileza.
"No me parece que haya que entusiasmarse con aumentar el déficit por más de que el país necesita de infraestructura", dijo el economista Amilcar Ferreira.

Ferreira consideró que no es prudente duplicar el déficit fiscal para aumentar las obras de infraestructuras que se requieren, tal y como recomiendan desde el Banco Interamericano de Desarrollo. "Yo no estoy de acuerdo, yo creo que justamente uno de los dos pilares del modelo paraguayo que hoy se destaca en toda la región, por su equilibrio macroeconómico, es el déficit fiscal bajo, que a su vez está protegido por la Ley de Responsabilidad Fiscal, que limita el déficit fiscal al 1,5% del PIB", refirió.

Agregó que un país no debería gastar más de lo que recauda y que espera que el Gobierno de Mario Abdo Benítez continúe con la misma línea que los gobiernos anteriores, de impulsar el crecimiento pero respetando las reglas, principalmente la Ley de Responsabilidad Fiscal.

"No me parece a mí que haya que entusiasmarse con medidas de aumentar el déficit  por más de que el país necesita de infraestructura.Creo que el crecimiento y la inversión debe ser gradual", indicó.

 

Fuente Radio 1000