La VoZ digital | Esperarán que Bolsonaro se asiente para hablar, dice Ministra

2018-10-30 | 08:24

MIC

Esperarán que Bolsonaro se asiente para hablar, dice Ministra
103

Gentileza. Gentileza.
Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, mencionó que aguardan que el gobierno de Jair Bolsonaro se asiente para iniciar el proceso de acercamiento a fin de apuntar al fortalecimiento de relacionamiento entre países.

Respecto a lo manifestado por el futuro ministro de Economía brasileño Paulo Guedes, quien sostuvo que el Mercosur no sería la prioridad del gobierno entrante, consideró que pudo haberse tratado de una expresión de momento, a causa de la euforia por la victoria del pasado domingo.

Indicó que se tiene que esperar que la nueva administración se estabilice para tener una posición clara sobre el tema.

“Considero que se trató de algo de momento. Aguardaremos que se asienten para tener una posición más clara. Hay que ser prudentes”, enfatizó.

En cuanto a las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, refirió que los intereses económicos son los que marcan una agenda mucho más clara y si conviene al Brasil, seguramente la clase política así lo determinará, por lo cual reiteró que debe primar la prudencia hasta que llegue la calma y el reacomodo.

En cuanto a las relaciones comerciales, mencionó que si bien se tiene cierta dependencia, Paraguay se debe plantar en las negociaciones, argumentado que nuestra capacidad significa complementariedad para muchas partes de la economía brasileña.

 

Fuente 780 am