La VoZ digital | Cuatro administraciones aduaneras registran superávit en recaudaciones

2018-11-27 | 10:40

Aduanas

Cuatro administraciones aduaneras registran superávit en recaudaciones
103

Gentileza. Gentileza.
Conforme a los datos del Sistema Informático de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofia) de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se reportan superávit mensual de recaudaciones este noviembre en cuatro administraciones aduaneras del país.

En este sentido, en el periodo comprendido del 1 al 27 de noviembre del presente año, con datos actualizados de la fecha, la administración aduanera de Caacupemí reportó un total de 126.380 millones de guaraníes, que ya sobrepasa al total de similar mes del  año pasado, en el que alcanzó un total de 124.941 millones de guaraníes.

Esta dependencia de la DNA verificó el mayor nivel de ingreso mensual, en lo que va del año, en octubre pasado en el que llegó a un total de 136.349 millones de guaraníes. Asimismo, esta administración aduanera reporta 11 meses consecutivos de superávit mensual de ingresos en este año.

En tanto que la Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi, también ya reporta superávit mensual de ingresos, en ese sentido se verificó un total de 41.543 millones de guaraníes, que ya supera al total de noviembre mes del  ejercicio anterior, en el que anotó un total de 40.946 millones de guaraníes.

El mayor nivel de recaudación mensual, en lo que va del año, lo registró en octubre en el que verificó un total de 45.251 millones de guaraníes. Registra 10 meses de superávit mensual de recaudaciones en el presente año.

Asimismo la administración aduanera Terminal de Cargas Kilómetro 12 del Este, ya verifica superávit mensual de recaudaciones siendo el registro de recaudación un total de 20.972 millones de guaraníes, que ya representa  105 por ciento de incremento preliminar, comparado con el total de igual mes del año pasado, en el que alcanzó los 10.207 millones de guaraníes.

En este sentido, el nivel de ingreso registrado en lo que va de noviembre ya se anota como la mayor recaudación mensual del año en curso. Asimismo, esta administración reporta 11 meses ininterrumpidos de superávit mensual de ingresos, en este año.

La dependencia aduanera Zona Franca Global al igual que las anteriores dependencias también registran superávit de recaudaciones siendo su reporte de 49.902 millones de guaraníes, que ya supera en 356 por ciento al total de similar mes del año pasado, en el que llegó a los 10.947 millones de guaraníes.

El nivel de ingreso verificado a la fecha ya representa la mayor marca de  recaudación mensual en lo que va del presente ejercicio. Esta dependencia reporta 11 meses consecutivos de superávit mensual de ingresos, en este año.

El valor acumulado de enero a la fecha asciende a 211.142 millones de guaraníes, que sobrepasa en 137 por ciento al acumulado de enero a noviembre de 2017 en el que alcanzó un total de 89.021 millones de guaraníes.

 

Fuente IP Paraguay