La VoZ digital | Benigno destaca apertura del sector privado para discutir reforma tributaria

2018-12-21 | 10:03

Hacienda

Benigno destaca apertura del sector privado para discutir reforma tributaria
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Hacienda Benigno López se mostró satisfecho con la activa participación del sector privado, en las comisiones especialmente conformadas para la discusión de una reforma tributaria y mejora en la calidad de gasto.

Dijo asimismo que la institución a su cargo está abierta a cualquier propuesta de armar una nueva comisión para tratar algún asunto determinado.

Señaló que una decisión importante que se adoptó en una de las reuniones fue la liberación de los fondos del Banco Nacional de Fomento (BNF) a fin de que todos los sectores puedan acceder a créditos.

Indicó que un aspecto que debe resolverse es el que tiene que ver con las transacciones que se realizan mediante tarjetas de crédito.

Agregó que el gran desafío es continuar con la realidad macroeconómica que caracterizó a Paraguay en los últimos 15 años.

“El desafío es continuar con eso y hacer las reformas que hay que hacer y las reformas llevan tiempo, no vamos a resolver de un día para el otro la cuestión tributaria, no vamos a resolver de un día para el otro la cuestión del gasto, ni la calidad de la salud, ni la calidad de la educación, ni la seguridad social, esas son reformas que generalmente llevan mucho tiempo, mucho diálogo y mucho consenso”, acotó.

 

Fuente Radio 1000