La VoZ digital | Avanza la reubicación de un nuevo puerto de zona franca en Rosario

2019-01-17 | 11:48

Puertos

Avanza la reubicación de un nuevo puerto de zona franca en Rosario
103

Gentileza Gentileza
La Cancillería Nacional y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) avanzan en la reubicación de la zona franca paraguaya en la ciudad de Rosario, Argentina, que incluye la construcción de un nuevo puerto para contenedores desde y hacia el Paraguay.

Para abordar dicho tema, el canciller nacional, Luis Castiglioni mantuvo una reunión el presidente de la ANNP, Ramón Retamozo.

En la oportunidad anunciaron que para finales del mes de enero mantendrán un encuentro con las autoridades rosarinas, para incorporar una adenda al acuerdo vigente desde 1979 relacionado al tema de la navegabilidad fluvial.

Tras la aprobación de dicha modificación, la ANNP construirá un nuevo muelle y las demás instalaciones para poder operar en Rosario. La zona franca paraguaya se reubicará a un kilómetro de distancia de su actual emplazamiento.

El titular de Puertos destacó que se trata de una obra de gran importancia, ya que su gran calado hasta el nuevo puerto podrá arribar inclusive buques de ultramar.

Dicha relocalización forma parte de un paquete en la dinámica que está impulsando el nuevo gobierno paraguayo en su relación con Argentina, que cobró vuelo en la reunión que mantuvieron los cancilleres de ambos países el 12 de noviembre del año pasado, cuyos términos fueron refrendados por los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, en diciembre del año pasado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Fuente IP Paraguay