La VoZ digital | Plan "Auto Familiar" amplia a 150 millones la linea de credito para adquirir un 0km

2019-02-04 | 15:12

Auto familiar

Plan "Auto Familiar" amplia a 150 millones la linea de credito para adquirir un 0km
103

Gentileza Gentileza
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó este lunes el relanzamiento del programa “Vehículo 0 Km para la familia paraguaya”, con una línea de crédito más amplia que pasó de 100 a 150 millones de guaraníes con una tasa de interés de 9,95 % a un plazo de 5 años.

Este lunes en la sede del BNF, ubicada en el Independencia Nacional casi 25 de Mayo, el presidente de la banca del Estado, Daniel Correa, realizó el anuncio de la segunda etapa del programa “Vehículo 0 Km para la familia paraguaya”.

“Para nosotros es un orgullo poder relanzar este programa de líneas de créditos para que las familias paraguayas puedan acceder a vehículos cero kilómetro. Este programa ha sido muy exitoso, desde hace años atrás el mismo viene teniendo muy buena aceptación y ha tenido un alto impacto en la formalización del parque automotor nacional”, sostuvo Correa.

En ese sentido recalcó que lo más importante y fin del programa es que las personas puedan acceder a vehículos de calidad y por ende mejorar su calidad de vida y bienestar. “Por ello hemos decidido continuar este año con este programa para seguir generando un impacto muy positivo en las personas”, reiteró.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer junto al presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa. Foto: IP

El programa involucra al sector público mediante el BNF y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el sector privado a través de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotriz (Cipama) y la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

A su turno la ministra del MIC, Liz Cramer, sostuvo que el Gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía de buscar mejorar la movilidad de los ciudadanos mediante alternativas de compra y financiamiento de vehículos.

“Las personas vienen aguardando desde hace un tiempo que las líneas de créditos para el acceso a 0 km se expandan, hay una expectativa muy grande debido al éxito que genera este programa para la movilidad para los ciudadanos. Ahora hay más ventajas y seguiremos viendo la manera de otorgar más beneficios y oportunidades para los clientes”, resaltó.

Líneas de créditos:

– Vehículos con valor de hasta 100 millones de guaraníes, con una tasa de interés de 8,95 %

– Vehículos con valor desde 100 y hasta 150 millones de guaraníes, con una tasa de interés 9,95 % Ambas a un plazo de 60 meses (5 años) a sola firma.

Requisitos:

Podrán ser sujetos de los créditos las personas mayores de 18 y hasta 75 años, ya sean funcionarios públicos, privados, jubilados, con la presentación de su cédula de identidad, suscripción de la solicitud de Crédito y Contrato Único, Factura del servicio público (ANDE, Copaco, Essap), o factura de un servicio privado, certificado de vida y residencia.

La lista de requisitos prosigue con la Constancia o Comprobante de Ingresos, con mención de ser contratado o permanente, en caso de ser jubilado, la constancia de la resolución que avale dicha condición, además del certificado de cumplimiento tributario de ser o no contribuyente, conforme a lo establecido en la Ley vigente y presentar la carta oferta expedida por la casa representante o vehículo 0 kilómetro a ser adquirido donde conste el valor del mismo.

Por último poseer calificación “1” en la Central de Riesgo Crediticios del Banco Central del Paraguay (BCP) y no contar con operaciones morosas y /o demandas.