La VoZ digital | Será un año difícil en lo económico, dice extitular del BCP

2019-02-12 | 10:00

PIB

Será un año difícil en lo económico, dice extitular del BCP
103

Gentileza Gentileza
Carlos Fernández Valdovinos, extitular del Banco Central del Paraguay BC, dijo que la coyuntura regional empieza a perjudicar a nuestro país, por lo que el crecimiento económico se verá disminuido, ttal como ya se observa en los ingresos tributarios.

El incremento en los gastos rígidos, la disminución de inversiones de capital por parte del Gobierno aumentar los riesgos de no cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, son factores que se suman a esta coyuntura desfavorable, según Valdovinos. 

Carlos Fernández V
 
@cgfernandezv
 
 

La reciente dinámica de los ingresos tributarios no es buena, 2% de crecimiento promedio en últimos 9 meses y contracciones nominales en últimos dos. Esto nos debe preocupar (MUCHO): refleja una desaceleración de la actividad económica y aumenta riesgos de incumplimiento de LRF.

 
64 personas están hablando de esto
 
 

“Ya tenemos 9 meses de malos resultados en términos de ingresos tributarios, ya es tiempo más que suficiente para decir que es esto es una tendencia. Es hora de comenzar a mudar la dirección del buque”, expresó.

Fernández Vadovinos resaltó que existen profesionales capaces en el Ministerio de Hacienda para implementar las medidas correctivas, en tal sentido indicó que lo ideal sería no disminuir los gastos de capital y buscar acercarse al sector privado.