La VoZ digital | 173 millones de dólares fueron ahorrados por el Gobierno Nacional

2019-03-28 | 10:59

Ejecutivo ahorra

173 millones de dólares fueron ahorrados por el Gobierno Nacional
103

USD 33 millones obtenidos en materia de pasajes y viáticos USD 33 millones obtenidos en materia de pasajes y viáticos
Estado tienen que ver con USD 46 millones en computadoras y equipos de oficina

LaVozpy/Economía.- Las medidas de contención del gasto público implementadas por el Gobierno Nacional generaron un ahorro de USD 173 millones. Este hecho pone de manifiesto que la gestión y el accionar del Poder Ejecutivo se direccionan a fin de lograr que los recursos financieros del Estado sean gastados de la forma más racional y efectiva posible.

En este sentido, entre las medidas de racionalización efectuadas se puede mencionar el ahorro de USD 33 millones obtenidos en materia de pasajes y viáticos, disponiendo que los funcionarios se trasladen vía aérea en clase económica. Así también se obtuvo un ahorro de USD 48 millones en combustibles, gracias a la implementación de tarjetas para un mejor control.

Otros ahorros significativos para el Estado tienen que ver con USD 46 millones en computadoras y equipos de oficina; USD 24 millones en artículos de oficina; USD 16 millones en servicio de catering; y USD 6 millones en remuneraciones adicionales, limitando hasta 32 horas mensuales.

Entre los esfuerzos del Ejecutivo por reducir y mejorar el gasto público, también se puede mencionar la prohibición de compra de equipos de transporte, exceptuándose por el Equipo Económico Nacional hasta G. 240 millones; la prohibición de adquisición de obsequios para el personal; pólizas de seguros exclusivamente para integrantes de las Fuerzas Públicas, SENAD y los agentes fiscales.

Asimismo, la limitación del servicio médico y odontológico por funcionario; el ahorro en servicios básicos mediante el empleo de temporizadores para línea baja, apagado de luces, aire acondicionado y computadoras al final del horario laboral.