La VoZ digital | Colombia y Paraguay buscan unirse en tradiciones como cultura

2019-04-05 | 12:13

Cultura

Colombia y Paraguay buscan unirse en tradiciones como cultura
103

Acompañaron en la reunión el Gral. (SR) Hugo Mendoza y Rosalina Giménez, de la Politesse Internacional y por la SNC, el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca. Acompañaron en la reunión el Gral. (SR) Hugo Mendoza y Rosalina Giménez, de la Politesse Internacional y por la SNC, el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca.
Orientada a la propuesta de un trabajo en conjunto

LaVozpy/Espectaculo.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la presidenta del Clúster de Turismo de Oriente Antioqueño de Colombia, Olga Lucía Bongcam Moreno, para conversar acerca de proyectos sobre el desarrollo del patrimonio cultural y turístico.

Acompañaron en la reunión el Gral. (SR) Hugo Mendoza y Rosalina Giménez, de la Politesse Internacional y por la SNC, el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca.

La reunión estuvo orientada a la propuesta de un trabajo en conjunto, con apoyo de inversionistas, para la creación de proyectos que beneficien a ambos países en el marco del turismo cultural, asociado al patrimonio, que repercutiría en el desarrollo económico y social de Paraguay y Colombia.

Olga Bongcam, quien es del oriente antioqueño, indicó que su interés es generar unos procesos que convendrán a la mencionada región colombiana y algunos municipios paraguayos, en el ámbito cultural, patrimonial y turístico, con el apoyo de inversionistas que están interesados en trabajar en ambos países.

“Tenemos muchas semejanzas en el tema patrimonial, entonces la propuesta es que unos inversionistas, que quieren trabajar en doble vía en ambos países, puedan mirar qué proyectos podríamos desarrollar, cómo unirnos para generar unas propuestas en conjunto que puedan favorecer a los dos países, a las dos zonas, y municipios, en que ellos elijan intervenir”, señaló.

Manifestó que también buscan generar desarrollo en el tema cultural con los gestores, llegando a las comunidades, sensibilizándolas para mejorar y preservar el patrimonio, convirtiéndolo en un valor turístico cultural, y que pueda ser auto sostenible a través de la cultura y el turismo.

Adelantó que el ministro Capdevila dio una respuesta positiva y que se empezaría a trabajar próximamente. “Vamos a ver los proyectos y las municipalidades con las cuales vamos a empezar a trabajar o por lo menos empezar a formular un proyecto, que podamos desarrollar y presentar a los inversionistas internacionales que nos van a ayudar”, acotó.