La VoZ digital | Ministro de Hacienda admite que por medio del consenso se lograr aprobación de la reforma tributaria

2019-04-05 | 12:41

Reforma Tributaria

Ministro de Hacienda admite que por medio del consenso se lograr aprobación de la reforma tributaria
103

Conferencia de prensa Conferencia de prensa
Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)

LaVozpy/Economia.- El ministro de Hacienda, Benigno López, admitió en conferencia de prensa que  en la medida que se llegue a un gran consenso será más fácil la discusión y en general lo que pretende la transformación es adecuarse a los estándares internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en el marco del fortalecimiento del sistema de prevención de lavado de dinero.

En otro momento sostuvo que la reforma de Salud Pública se trabaja en la unificación de los servicios y concuerdan con los organismos multilaterales en que la fusión entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) podría generar un ahorro del 30% en el presupuesto de cada institución.

Las expresiones fueron realizadas ante integrantes de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, en la sede del Banco BBVA, durante un desayuno de trabajo. Consideró que las mismas transformarán la vida de la gente, permitirán un mayor bienestar y la posibilidad de ser un país desarrollado con servicios públicos de calidad.

Además, agregó que la pretensión es que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) acceda a las informaciones de todos los contribuyentes, tanto del sector público como del privado, y que la Administración Tributaria posea más herramientas para que luche contra la informalidad.