La VoZ digital | Ministro de Hacienda aclará que impuestazo busca que sectores como la soja aporten más al Estado

2019-04-29 | 11:46

Proyecto de Reforma Tributaria

Ministro de Hacienda aclará que impuestazo busca que sectores como la soja aporten más al Estado
103

Ministro de Hacienda Ministro de Hacienda
Ciudadanía no sufrirá impuestazos

LaVozpy/Economia.- Durante la ceremonia de apertura de la XXII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, el Ministro de Hacienda, Benigno López, admitió que el proyecto de reforma tributaria no afectará directamente a la ciudadanía en general sino solo a aquellos sectores, que segun los estudios, no han aportado lo suficiente al Estado. 

Agregó que el camino o las politicas que son ejecutadas por el Gobierno con relación a temas aduaneros no son los correctos y que debe ser transformado.

"Sabemos que el camino que esta llevando Aduanas no es el correcto y es hora de tranformar el comercio en recursos tributarios para el mantenimiento del Estado y programas de gobierno",expreso la autoridad.

Benigno López expresó que se encuentran hablando con todos los sectores del Congreso y la sociedad para lograr el mayor concenso para la aprobación de las reformas.

"Estamos hablando con los representantes de los gremios y cuando tengamos listo el paquete sobre que vamos a presentar haremos una campaña masiva de comunicacion a la sociedad sobre el impacto de reformas. Yo les puedo adelantar que no hay un cambio qeu amerite una situacion compleja. Solo son aquellos impuestos que son del consumo y lo otro es renta", explicó.

Finalmente explicó que se encuentra agendado con el presidente de la republica un analisis de la reforma de sus 14 puntos. 

Mañana hacemos una reunion con el gabinete y el jueves con el gremio de empresarios sobre los 14 puntos de reforma. Hay una redistribucion, existen impuestos con relacion al consumo en razon existe un componente de salud y lo otro que puede ser deducido a la renta personal y seguramente se va a tocar algo de aquellos sectores que han contribuido poco como la soja pero para la gente no va a haber cambio. Tabaco, azucar, motos, alcohol y autos usados son temas que ameritan ser analizados por el riesgo de salud que amerita"