La VoZ digital | 7 mil jóvenes cuentan con empleo formal

2019-05-04 | 16:35

Empleo

7 mil jóvenes cuentan con empleo formal
103

Jovenes en edad laboral Jovenes en edad laboral
7.700 jóvenes tiene trabajo

LaVozpy/Economia.- Informaciones del Ministerio del Trabajo destacan que unas 7.700 personas accedieron a un empleo formal, la mayoria de ellos son jovenes de entre 18 a 25 años.

Los datos ofrecidos por el medio oficial del Gobierno expresa que las numerosas ferias de empleo realizadas, 25 en total, durante estos 7 meses, además de las solicitudes recepcionadas en las diferentes oficinas de empleo y a través del sistema de intermediación laboral Para Empleo, permitieron que 7.770 jóvenes hoy estén trabajando en condiciones dignas y formales.

Los rubros que más ofertaron empleos son el industrial, el de supermecado y el rubro de contact center, según la Dirección de Empleo. En estos 7 meses se consiguió insertar en promedio mensual a 1.110 ciudadanos al mercado del trabajo.

Asimismo comentó que 16.183 trabajadores fueron formalizados y con seguro social, gracias a la aplicación de la estrategia integrada para la formalización del empleo, lanzada el año pasado, con un equipo interinstitucional.

Siguió detallando que 88.000 personas se capacitaron en diversos cursos de rápida inserción laboral y  3.997 nuevas patronales inscriptas desde diferentes puntos del país, gracias a la plataforma de registro.

Por otro lado, habló sobre las Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) concentran el 78 por ciento de los empleos del Paraguay y es el más informal con un  96 por ciento aproximadamente.

En ese sentido dijo que con la reforma tributaria, denominada Resimple, se simplificará la formalización con en el pago de un impuesto y tener las posibilidades de préstamos para sus emprendimientos.

Hablan que  200.000 empleadas domésticas, el  97 por ciento  se encuentra en la informalidad, con la última ley aprobada, del incremento salarial del 60 por ciento,  se disparó la informalidad.