La VoZ digital | El presidente Mario Abdo se reunirá con Evo Morales de Bolivia en Junio

2019-05-10 | 11:54

Relaciones económicas

El presidente Mario Abdo se reunirá con Evo Morales de Bolivia en Junio
103

cancilleres cancilleres
Próxima reunión de presidentes

LaVozpy/Economia.- Según un comunicado oficial, el ministro de Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, recibió este jueves en Asunción al canciller boliviano, Diego Pary Rodríguez, con el fin de preparar la reunión que mantendrán los presidentes de ambos países para abordar temas como la integración económica y comercial.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, se reunirán este 12 de junio, por lo cual los cancilleres de ambos países acercaron posturas para la suscripción de un memorándum de entendimiento para los estados, que contemplará iniciativas de cooperación en materia de negocios.

Detalla el comunicado de prensa que “entre los objetivos de este memorándum figura «promover la inversión en diferentes ámbitos, propiciando un clima favorable para los negocios» que permita incrementar «las exportaciones con mayor valor agregado», según informó en un comunicado la Cancillería de Paraguay”, explica.

Además, en la reunión también se trataron medidas destinadas a «promover la complementación de sus cadenas productivas del sector primario, industrial y de servicios», que permitan mejorar el «posicionamiento de la producción de ambos países en el mercado internacional». Con el objetivo de potenciar el comercio bilateral, los dos ministros destacaron la importancia de seguir trabajando de forma conjunta en diversos grupos de trabajo del Acuerdo de Transporte fluvial por la Hidrovía Paraguay Paraná (HPP).