La VoZ digital | ESSAP se desentiende de la construcción de sistemas de alcantarillado

2019-05-12 | 08:04

Desague pluvia

ESSAP se desentiende de la construcción de sistemas de alcantarillado
103

1993 desaparición dichas responsabilidades 1993 desaparición dichas responsabilidades
4.400 prestadores pertenecen a municipio

LaVozpy/Economia.- Según un comunicado oficial de la Empresa de Servicio Sanitarios del Paraguay (Essap) desentendió de la responsabilidad de la construción de los sistema de desagues pluviales. Y admitió que dichas obras corresponde a cada municipio. 

Segun las principales informaciones con la desaparición de la empresa en 1993 dicha responsabilidad paso a cada municipio.

“La antigua Corposana construyó el desagüe en el microcentro de Asunción y algunas zonas específicas y puntos críticos de la ciudad y cuando se hizo la trasferencia a la Municipalidad se hizo con los planos existentes, que también son los encargados de todos los sumideros y las redes”, detalló en declaraciones al programa La Lupa, de Telefuturo.

Según datos  la Essap es el encargado de proveer agua potable y alcantarillado sanitario (cloaca) en su área de concesión que son 30 ciudades del país, el resto que son 4.400 prestadores corresponden a las Juntas de Saneamiento y aguaterías.

El alto funcionario estatal mencionó que Asunción tiene un 72 por ciento de cobertura de alcantarillado sanitario, en tanto que en las ciudades del área metropolitana es del 47 por ciento.