La VoZ digital | Un paraguayo podría tocar el cielo en la final

2019-10-17 | 11:38

Copa Libertadores

Un paraguayo podría tocar el cielo en la final
103

Final de la Copa Libertadores de América Final de la Copa Libertadores de América
Robert Rojas y Robert Piris son los paraguayos en la final

Lavozpy. -Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores tras golear por 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores, según periódicos deportivos. 

 

En la gran final, única desde este año, se verá las caras contra el argentino River Plate, vigente campeón de la competencia más codiciada en América, el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

En este lugar Robert Rojas o Robert Piris Da Motta podrían tocar el cielo con las manos. Los paraguayos no son titulares habituales en sus equipos, pero aun así tuvieron participaciones importantes durante el desarrollo del torneo.

El primero disputó un total de 417 minutos en el elenco argentino, que fueron repartidos en cinco juegos, cuatro de ellos como suplente. El zaguero central realizó su partido más completo frente a Cerro Porteño, en la vuelta de los cuartos de final desarrollado en la Nueva Olla.

En tanto, el volante central jugó en el curso un total de 55 minutos en cuatro encuentros. El ex Rubio Ñu y Olimpia en el fútbol paraguayo es el primer cambio del entrenador portugués Jorge Jesús cuando el compromiso exige músculo en el mediocampo.

En Chile, solamente uno de ellos pondrá en su palmarés el logro del trofeo más importante en el continente americano.

Piris Da Motta tiene un título con Olimpia, un subcampeonato con Flamengo y otros títulos menores como el torneo Carioca y la Florida Cup. En contrapartida, Rojas posee un subcampeonato y el título de la Copa Paraguay, ambos con el Indio, y la Recopa con River Plate.