La VoZ digital | Mario Abdo insta a Diputados la aprobación de un presupuesto austero

2019-11-13 | 13:41

Presupuesto 2020

Mario Abdo insta a Diputados la aprobación de un presupuesto austero
103

Mario Abdo Benítez presidente de la República Mario Abdo Benítez presidente de la República
Ejecutivo pidió el aumento del déficit fiscal al 3%

Lavozpy. - El presidente de la república Mario Abdo Benítez se refirió al estudio del proyecto de presupuesto General de la Nación 2020 y solicitó a los diputados que analizan en la fecha el documento la aprobación de un proyecto austero.

 

En relación a la aprobación del proyecto de ley que eleva el tope del Déficit Fiscal de 1,5% hasta el 3% y que diputados aprobó elevar sólo hasta el 2%; el mandatario señaló que es prudente, pero resaltó que espera la misma coherencia a la hora de aprobar el PGN 2020.

 

“Es para elevar la inversión en el área de infraestructura, ya que nuestro país necesita un mayor impulso la económica”, expresó el mandatario.

 

«Ellos (Diputados) bajaron del 3% al 2% y creo que es razonable y eso también a nosotros nos obliga a realizar recortes de gastos principalmente corrientes, por eso incluso vetamos ella ampliación de la Cámara de Diputados y seguramente esto va afectar pero trataremos que no afecte a la inversión”, expresó Abdo Benítez.

 

“Espero también que sean coherentes porque se trata el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación en diputados y ojala que sigan con esta misma línea de coherencia, aprobando un presupuesto austero”, insistió el jefe de estado,

 

Indicó que está a la espera a que los legisladores de la cámara baja no empiecen a elevar gastos corrientes en detrimento a gastos de inversión