La VoZ digital | Ministro de Hacienda adelanta que solicitará al Senado modificar presupuesto 2020

2019-11-22 | 09:10

Presupuesto 2020

Ministro de Hacienda adelanta que solicitará al Senado modificar presupuesto 2020
103

Ministro de Hacienda Benigno López Ministro de Hacienda Benigno López
Iniciará lobby con senadores para lograr cambios sugeridos pora Bicameral

Lavozpy. - El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que iniciará un lobby con referentes del Senado de manera a lograr varias modificaciones que fueron sugeridas inicialmente por la Comisión Bicameral.

"Estábamos satisfechos con el presupuesto de la Bicameral, pero no podemos decir lo mismo de Diputados. Estamos trabajando con senadores para ver cómo podemos mejorar”, dijo López a los medios de prensa.

En otro momento expresó que en los próximos días se dará un decreto que pueda mejorar lo que corresponde a la compra pública que permitirá un ahorro del 10%. “Se está diseñando un sistema que haga más eficiente ese gran costo que tenemos”, acotó.

“No podemos dejar de pagar salario, aguinaldo, y tampoco se pueden cortar las inversiones, no podemos parar la economía en el momento en que pensamos que nuestro plan está funcionando. Tuvimos tres meses de relativa mejora. Si llegáramos a parar todo, tendríamos un año incierto y las expectativas también”, advirtió el ministro a medios de prensa.