La VoZ digital | Luego de 25 años Paraguay utiliza el 50% de su energía de Yacyretá

2019-12-27 | 12:48

Energía

Luego de 25 años Paraguay utiliza el 50% de su energía de Yacyretá
103

500 kV es una realidad 500 kV es una realidad
Paraguay podrá retirar el 100 por ciento de la energía que por tratado le corresponde.

Lavozpy. - Durante un acto desarrollado en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en la ciudad de Ayolas, se realizó la histórica conexión de la línea paraguaya de transmisión (500 kV) a la estación eléctrica Villa Hayes, con lo cual, Paraguay podrá retirar el 100 por ciento de la energía que por tratado le corresponde.

"Paraguay no quiere nada que no sea suyo pero lo que tiene lo defenderá" sostuvo el presidente de la República Mario Abdo Benítez durante el acto en Misiones.

En otro momento sostuvo que la utilización del 100% de la energía forma parte de un plan estrategico país para fortalecer las opciones para que la economía se fortalezca por el bien del pueblo.

“Con la determinación, el coraje y la autoestima que tuvieron, esta obra fue posible. Esta obra, añade el mandatario, va a permitir el desarrollo de nuestras indistrias, el avance hacia una economía moderna y diversificada, con una nueva matriz productiva" explicó el mandatario.

La Central Yacyretá tiene una potencia nominal de 3.100 MW de potencia instalada y el Paraguay tendrá la disponibilidad, sin restricciones técnicas, de utilizar 1.550 MW.