La VoZ digital | EBY apoyará con tecnología para centros penitenciarios

2020-02-03 | 17:32

Crisis penitenciaria

EBY apoyará con tecnología para centros penitenciarios
103

Cecilia Pérez Rivas y Nicanor Duarte Frutos. GENTILEZA Cecilia Pérez Rivas y Nicanor Duarte Frutos. GENTILEZA
Tras una reunión entre los máximos referentes del Ministerio de Justicia y la Entidad Binacional Yacyretá, se informó que la hidroeléctrica colaborará financieramente en las mejoras de las cárceles. Se trabajará para reformar el sistema tecnológico de vigilancia.

La ministra Justicia,  Cecilia Pérez Rivas y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos trabajan en un proyecto conjunto de cooperación para superar la emergencia penitenciaria que había sido declarada en septiembre del 2019 a través de la Ley N° 6365.

Son varios los hechos que han llevado a declarar la emergencia penitenciaria, como fugas, enfrentamientos de grupos narcos antagónicos, y corrupción. Los últimos hechos de fuga también han demostrado que el sistema de vigilancia requiere mejoras tecnológicas, y en eso colaborará Yacyretá.  

La jefa de la cartera de estado dio detalles de las condiciones de los centros de privación de libertad que existen en el país, y cuáles son las necesidades que tienen cada una. Pérez Rivas detalló la necesidad de contar con una colaboración para optimizar el sistema penitenciario, señala IP Paraguay.

 “Nosotros estamos en una emergencia penitenciaria y ello constituye un problema de Estado, no solo del Gobierno, de ahí la necesidad de trabajar para poder salir de esta situación. Le expliqué al director de la EBY cuál es el manejo de las penitenciarías y la necesidad de un apoyo para poder optimizar el actual sistema”, indicó la ministra tras la reunión con Duarte Frutos.