La VoZ digital | Claudia Villafañe y sus recuerdos de su vida al lado de Maradona

2020-02-03 | 18:45

Farándula

Claudia Villafañe y sus recuerdos de su vida al lado de Maradona
103

Claudia con Diego. GENTILEZA Claudia con Diego. GENTILEZA
La primera esposa del 10 recordó vivencias que le tocó pasar al ser la compañera del astro argentino. Recordó su casamiento en el Luna Park y un llamado secreto de Verónica Ojeda.

El domingo pasado fue el turno de Claudia Villafañe de sentarse frente a Santiago del Moro en el programa que conduce por Telefe, ¿Quién quiere ser millonario? Acompañada en la tribuna por dos amigas de la infancia que conserva desde la escuela primaria, la diseñadora reveló su costado más íntimo y recordó algunas perlitas de su casamiento con Diego Maradona en el Luna Park, habló de cuando el ex futbolista estuvo en coma y reveló el llamado que en una ocasión le hizo a Verónica Ojeda.

En un comienzo, Villafañe retrocedió hasta los días de su infancia, jugando en la vereda con sus amigas, las tardes en el club y las compras con su madre en el almacén. Pero no tiene mucho sentido detenerse por aquellas épocas: los recuerdos más jugosos fueron aquellos vinculados a sus días con Maradona. Los tranquilos y también los más agitados.

En ese sentido, es necesario detenerse en sus recuerdos del 7 de noviembre de 1989, cuando se casaron en el Luna Park: “Estábamos viviendo afuera, así que mucho fue organizado por Guillermo (Cóppola) desde acá. Nos enterábamos con las cosas ya hechas, no tuve mucha participación. El vestido lo hizo Elsa Serrano. Yo había dicho públicamente que quería un diseñador italiano y a la semana me tocaron la puerta de mi casa. Pregunto quién es y me dicen ‘Elsa Serrano’. El vestido lo tengo ahí guardadito, impecable. ¡Todavía me entra!”

 

Al ser consultada sobre el momento más difícil de su vida, no dudó: aquel 4 de enero del 200, cuando Diego ingresó a un hospital de Punta del Este, Uruguay, en estado crítico debido a su adicción a las drogas. Lentamente logró recuperarse y el 20 de enero fue trasladado a Buenos Aires, y poco después siguió su tratamiento de rehabilitación en Cuba.

“Fue muy difícil porque las chicas eran chicas, y Dalma enfrentó a la prensa y dio una nota. Yo no me animaba, no me gustaban las cámaras, y como ella ya trabajaba en la tele sintió que tenía que salir a hablar y contar cuál era la realidad y lo que estaba viviendo. Fue un momento súper difícil, donde todo el mundo y toda la gente acá mostraban mensajes, carteles, cartas, canciones… Gracias a Dios y a él pudo salir y se terminó con una batalla fea que le hizo perder un montón de cosas sin darse cuenta de la situación. Por suerte eso quedó atrás y resurgió otra vez”, reveló la diseñadora.

Le preguntaron si alguna vez se despidió del ex futbolista “como si fuera la última vez”, y ella respondió: “No, siempre supe en esos momentos que él iba a salir. No sé por qué. Por ahí pensando en mis hijas. Es como que uno le dice ‘tenés que hacerlo, hay que salir de esta’. Pero los momentos del coma, cuando sentís que se puede ir, es fuerte… Siempre me aferré a rezar. Siempre le pido a la Virgen y a mis hijas, por supuesto. Todo eso ayudó”.

Claudia recordó el juicio que le ganó a Verónica Ojeda. La madre de Dieguito Fernando la había demandado por la publicación de un medio, que replicaba unas supuestas palabras de la diseñadora: “Le voy a sacar el bebé a trompadas”. Pero ella dijo que nunca las pronunció y finalmente la justicia le dio la razón.

 “El juicio lo gané porque no hubo pruebas ni nada que confirmara que eso había pasado -aseguró-. Quizás voy a decir algo que van a decir ‘esta mujer está totalmente loca’, pero yo la he llamado por teléfono. Uno a veces hace cosas que se arrepiente o no, y no lo quiere decir públicamente. Ella también pasó por muchas situaciones que por ahí después se arrepintió o no. Por ahí tuvo un hijo y la oportunidad de cambiar de parecer en cosas con las que hizo mucho daño en su momento, por ahí sin darse cuenta. Quiero creer que no se dio cuenta y que pudo reconocer después que hizo cosas que se pudo haber equivocado”.

“La llamé porque yo había subido un posteo a Instagram. Yo no estaba en el país y no sabía que ella había ido a un programa de televisión, a Intrusos, y le hicieron ver como que yo había puesto ese posteo por algo que a ella le había pasado. Y no me había gustado esa situación porque había ido a contar lo de su hijo. Contó algo de Dieguito y me pareció que le tenía que hacer llegar mi parecer por esa situación. Yo quería sumar, no restar. Aparte siempre me porté de esa manera con Diego y sus relaciones, porque las hijas van a ser siempre de los dos y todos los hijos de Diego van a ser sus hijos, sea quien sea la mamá. Él es el papá de todos”, señaló.

Y sorprendió con una revelación: “Yo les pago los alimentos a dos (personas) que la Justicia dijo que son hijos de Diego. Por ahí hay muchas mamás que están acá o que ven esto… Uno hace lo que cree es que es lo mejor. Y en ese momento creí que me correspondía hacerlo sin pensar en otra cosa. No sé por qué pero me tocaba hacerlo y lo hacía normalmente, como creo que otras mamás también lo hacen y no se sabe”.

Villafañe se definió como una persona “solidaria” y dijo que si bien no sabe cómo usará los 300 mil pesos que ganó en el programa, el destino con seguridad será la ayuda a otras personas: “No me gusta la política -confesó-, me gusta ayudar. No es algo para decirlo, pero me gusta ser solidaria. Pueden ser cosas chicas, como ayudar a alguien a cruzar la calle… Me parece que tenemos que poner un poco más de nosotros y ayudar al que lo necesita”.

 

 

Fuente: Infobae