La VoZ digital | Recapturan a otro fugado del penal de PJC

2020-02-03 | 19:02

Fuga PCC

Recapturan a otro fugado del penal de PJC
103

Christian López, brasileño de 26 años fugado del penal de PJC. GENTILEZA Christian López, brasileño de 26 años fugado del penal de PJC. GENTILEZA
La Policía recapturó a uno de los reos que se había fugado de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero el domingo 19 de enero pasado. Se trata de un ciudadano brasileño.

En un operativo de vigilancia, los oficiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay procedieron a la recaptura de uno de los reclusos que se había fugado de la cárcel perdrojuanina. Se trata de Christian López, un brasileño de 26 años de edad, confirmó el comisario principal Feliciano Martínez, quien dirigió la operación que concluyó recientemente.

López estaba privado de libertad en la penitenciaría por hechos de tenencia y tráfico de marihuana además de otros antecedentes como robo y reducción. El comisario Martínez mencionó que recibieron una información sobre su ubicación, procesaron y realizaron tareas de vigilancia en la zona del barrio Villa Jardín.

El recapturado estaba viviendo en un inquilinato cuando los efectivos policiales realizaron el operativo de allanamiento para su detención. De esta forma ya suman 11 los recapturados de los 76 reclusos fugados.

Por otra parte el recapturado supuestamente comentó a los policías que él tenía una especie de compromiso con los jefes del Primer Comando Capital (PCC) y por eso salió de la celda cuando vio que estaba abierta.