La VoZ digital | Siguen esperando resultados de caso sospechoso de Coronavirus en Paraguay

2020-02-06 | 10:30

Coronavirus

Siguen esperando resultados de caso sospechoso de Coronavirus en Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
Desde Salud señalaron que siguen aguardando los resultados laboratoriales de las pruebas realizadas a un caso sospechoso de Coronavirus en Paraguay. Los resultados deben llegar desde EEUU. Se trata de un hombre que estuvo por China y Europa.

En Paraguay, el Ministerio de Salud sigue aguardando los resultados laboratoriales de la muestra remitida el pasado miércoles al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos, para la investigación de un posible infectado con el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

La cartera de Salud informó que el paciente en investigación está bajo vigilancia médica permanente. Se trata de una persona que ingresó al país luego de haber realizado, entre el 13 y 23 de enero, un viaje por vacaciones cerca de la zona afectada de China, y por Europa.

«El mismo se encuentra estable, sin síntomas y en aislamiento domiciliario», informó ayer, Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, señalando a su vez que también se realiza un control permanente a las personas que tuvieron contacto con el caso sospechoso.

La captación del caso que está siendo investigado se dio a través del autorreporte al (0983) 87 92 75, por el cual el paciente informó al Ministerio de Salud acerca de su antecedente de viaje a China Continental. La persona había presentado febrícula y síntomas de enfermedad respiratoria. De todos los casos investigados hasta el momento, éste es el único que reúne las condiciones de vigilancia.

Cabe recordar que un caso es considerado como sospechoso si refiere, 1) síntomas asociados al nuevo coronavirus, entre los que incluye cuadro febril, tos y dificultad respiratoria, y, 2) si la persona afectada estuvo hace pocos días (dos semanas) por la República Popular de China (China Continental), o en contacto cercano con alguien que viajó recientemente a esa zona de riesgo.

En las próximas semanas, Paraguay, así como varios países de la Región, está finalizando gestiones logísticas y técnicas, a fin de adquirir la tecnología local suficiente para realizar con precisión el diagnóstico del nuevo coronavirus.

 

 

Fuente IP