La VoZ digital | Happy rockday: Axl cumple 58 años

2020-02-06 | 19:04

GUNS N ROSES

Happy rockday: Axl cumple 58 años
103

Axl Rose. GENTILEZA Axl Rose. GENTILEZA
El legendario vocalista de Guns N' Roses está de cumpleaños hoy.

El 6 de febrero de 1962 nacía en Indiana uno de los hombres más influyentes en la historia del rock, bajo el nombre de William Bruce Bailey. Años más tarde empezó su carrera artística bajo el seudónimo de Axl Rose, un nombre inmortalizado para siempre en el mundo de la música.

El líder de los Guns N´ Roses cumple 58 años, y en Paraguay tuvimos el placer de verlo en vivo y en directo dos veces. Axl, se encuentra en el puesto 64 de Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y 6° en  lista de los 100 mejores vocalistas del metal elaborado por la Hit Parader.

En los años 80, fundó junto a su amigo Izzy Stradlin un grupo llamado Hollywood Rose y se fueron rumbo a California pensando en hacerse famosos. Fue allí donde se encontraron con otra agrupación, L. A. Guns, que también tocaba rock. Ambas se unieron y fue así como surgieron los Guns n’ Roses, describe Musicandote sobre la historia de Axl.

Axl visitó Paraguay en dos oportunidades, en octubre del 2011 y en abril del 2014. Según publicaciones de ABC, tras finalizar el primer show en Asunción había dicho: "Me encantó la gente y la atmósfera del concierto". Claro, a nosotros nos encantó el show y lo seguimos recordando.

Te deseamos ¡Happy F*** birthday, Axl!