La VoZ digital | Joven alcoholizado mató a niña de dos años en accidente

2015-12-28 | 02:00

Negligencia criminal

Joven alcoholizado mató a niña de dos años en accidente
103

La motocicleta quedó incrustada en la parte frontal del automóvil (Foto: Gentileza). La motocicleta quedó incrustada en la parte frontal del automóvil (Foto: Gentileza).
Una niña de dos años falleció mientras sus padres y una hermana de siete meses resultaron con lesiones de consideración luego de que la motocicleta en la cual viajaban fuera embestida de atrás por un automóvil, al mando de un joven que dio positivo a alcotest. El percance ocurrió en Ybytymi, departamento de Paraguari.

En accidente ocurrió cerca de las 06:45 de este domingo en el kilómetro 101 de la ruta que une a Paraguari con Villarrica, en el distrito de Ybytymi.

La víctima fatal fue identificada como Jaquelin Avalos Sanabria, de dos años, quien viajaba en una motocicleta con sus padres Cristian Rafael Avalos, de 27 años (conductor) y Paola Noemí Sanabria (19), además de su hermanita de siete meses, todos domiciliados en el barrio Estación de la ciudad de Villarrica.

El percance presuntamente fue ocasionado por Miguel David Cuevas Paredes (21), domiciliado en Lambaré, quien conducía un automóvil marca Toyota Runx, matrícula BRA 638, y viajaba en compañía de Nicolás Alejandro Elizaur Caballero (21), oriundo de Asunción, conforme a los datos.

Cuevas Paredes dio positivo a alcotest con 0,37.3, según informó la Policía.

El citado joven relató a los intervinientes que circulaba en dirección a Asunción. En el lugar señalado intentó adelantarse a la motocicleta, pero se percató que en sentido contrario circulaba otro vehículo, por lo que realizó una frenada brusca para retomar su carril. En ese momento chocó a la parte trasera al biciclo, que quedó incrustado a su automóvil.

Los ocupantes de la moto cayeron al pavimento, donde falleció la niña de dos años. Los demás heridos fueron derivados al hospital de Caballero, de donde fue derivado primero a un centro asistencial de Paraguari y finalmente a Emergencias Médicas.

Cuevas Paredes quedó detenido en la comisaría de Paraguari a disposición del Ministerio Público.