La VoZ digital | Real Madrid es el que más gastó en el último año

2020-02-13 | 08:46

Futbol internacional

Real Madrid es el que más gastó en el último año
103

Gentileza Gentileza
Real Madrid Gastó 330 millones de euros durante el último año, en los mercados con las incorporaciones de Mendy, Rodrygo, Jovic, Militao y Reinier y es el que más ha invertido en el mundo, según el Observatorio Internacional del Futbol (CIES).

El balance económico de las instituciones deportivas es fundamental para que puedan solventar los gastos como son salarios, equipamientos, mantenimiento, viajes, transporte, entre otros elementos que integran a las organizaciones. Una economía saludable puede redituar en mejores contrataciones e inclusive en instalaciones. Real Madrid el equipo que más ha gastado en el último año de acuerdo al Observatorio Internacional del Futbol (CIES).

Ningún equipo español salió con un balance positivo.

Se realizó un estudio sobre el balance de los clubes que más dinero han gastado e ingresado en los dos últimos mercados de fichajes que incluye verano e invierno. Solamente se consideró a los jugadores de la primera plantilla de cada club y de ahí se elaboró un ranking con la diferencia entre otros valores que integraron.

La multa hacia el Chelsea le sirvió para estar sano económicamente.

CIES es el Observatorio de Investigación sobre Futbol y provee a organizaciones como FIFA, UEFA y a los mejores clubes del mundo con información específica y también ellos aportan a mejorar los procesos del CIES. Se especializa en estadísticas desde 2005. Se encuentra en la ciudad de Neuchatel, Suiza.

Los investigadores son especialistas en métodos cuantitativos y sus servicios incluyen representación visual de datos, producción de cuestionarios y edición de los reportes que son solicitados por las organizaciones internacionales. También en los que ellos proveen semanal y mensualmente. Con el mercado de fichajes concluido, sacaron a la luz el balance de los equipos.

El Real Madrid se encuentra con el peor balance (compra-venta)  de 40 equipos, ya que tiene un deficit de 181 millones de euros. Gastó 330 en los mercados con las incorporaciones de Mendy, Rodrygo, Jovic, Militao y Reinier. Solamente vendió a Keylor Navas, Marcos Llorente, Kovacic, Raúl De Tomas y Theo Hernández para un total de 149 millones recuperados.

El conjunto 'Merengue' también tiene el gasto de su nuevo estadio.

Esto pone al club blanco en una situación no comprometedora, pero poco favorable, ya que la diferencia la tienen que solventar con otro tipo de elementos como la venta de camisetas, entradas y productos del club.

Aston Villa tiene el segundo peor balance con 172 millones gastados y solamente ingresó 3 para una diferencia de -169 millones de euros. Pagaron por 13 futbolistas y aparentemente no les está redituando en los absoluto. Marchan en la posición 17 de la Premier League.

En la tercera posición se encuentra el Barcelona con un deficit de 166 millones, ya que gastó 288 con las compras de Griezmann, Frenkie De Jong, Neto, Junior o Emerson. Solamente vendió a Malcom, Cilliessen, André Gomes, Alcácer o Denis Suárez. El conjunto 'Blaugrana' tiene dinero estacando con fichajes más antiguos.

 

 

Fuente NACION DEPORTE