La VoZ digital | Tras lluvia de burlas y críticas en Paraguay y el mundo, Petta retira libros MAPARA

2020-02-15 | 14:49

MEC

Tras lluvia de burlas y críticas en Paraguay y el mundo, Petta retira libros MAPARA
103

Gentileza Gentileza
Eduardo Petta , Ministro de Educación, decidió suspender la entrega de los libros de matemáticas MAPARA, mientras siguen con las correcciones de los errores ortográficos y de concordancia. Esto tras la andanada de burlas y críticas a nivel local e internacional.

La Resolución emanada desde el Ministerio de Educación y Cultura MEC, suspende la entrega del material educativo denominado MAPARA, Matemáticas Paraguay, a los estudiantes de instituciones educativas de gestión oficial del país, correspondientes al primer y segundo ciclos  de la Educación Escolar Básica. 

Además ordena proseguir con los trabajos de corrección integral de los materiales ediucativos MAPARA, a cargo del Viceministro de Educación Escolar Básica, instancia que ha conformado un equipo técnico, para la verificación y corrección de los mismos. Dichas correcciones deberán estar acompañadas del dictámen técnico respectivo, en el plazo máximo de 30 días calendario, a partir de la fecha de la presente resolución. 

Esta decisión se da luego que trascendieran los errores en los libros ya entregados a las instituciones educativas del país, le costara el cargo a dos autoridades de esta secretaría de estado y hasta causara un enfrentamiento entre Petta y la Unión Europea. 

El organismo internacional había señalado que peligraban futuros desembolsos para nuestro país por este error. El secretario de estado había respondido vía twittter que la Unión Europea era tan culpable como el MEC, porque nombró a una funcionaria que formaba parte del proceso de corrección. 

Los materiales costaron un total de G. 5.400 millones.  

 

..