La VoZ digital | NBA: Esta noche se enfrentan los teams Lebron y Giannis

2020-02-16 | 08:42

Básquetbol

NBA: Esta noche se enfrentan los teams Lebron y Giannis
103

El Fin de Semana de las Estrellas termina con un partido del alto voltaje en Chicago, EEUU. Las grandes figuras del baloncesto también rendirán tributo a Kobe.

La tradicional cita del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA en su edición 69 en Chicago llegará a su fin este domingo, cuando el "Team Lebron" y el "Team Giannis" se enfrenten en el United Center de Chicago con un objetivo en común: dedicarle un homenaje especial a la figura del ex base Kobe Bryant, recientemente fallecido en accidente de helicóptero.

Antes de la muerte de Bryant, toda la promoción del evento deportivo iba a estar orientada a resaltar la figura del ex comisionado David Stern, quien falleció el pasado 1 de enero, a los 77 años. Stern fue el hombre que convirtió a la NBA en la actual multinacional que en el 2019 generó unos ingresos de 8.500 millones de dólares.

Ahora, el "Mamba" All-Star de Chicago reflejará la leyenda de Bryant con un nuevo formato en el que el número '24', que vistió como gran estrella de Los Angeles Lakers y lo inmortalizó, será la referencia.

De ahí que el formato para el Partido de las Estrellas será complemente diferente al tradicional de un partido de baloncesto. La NBA contará con cuestiones de donaciones a organizaciones benéficas en la ciudad de Chicago y el final se definirá llegando a una cifra exacta de puntos relacionada con la leyenda de "Mamba".

Ambos equipos representarán a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas por Antetokounmpo y James.

TEAM LEBRON:

Titulares: Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Luka Doncic (Mavericks) y James Harden (Rockets). Suplentes: Russell Westbrook (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Rudy Gobert (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets), Chris Paul (Thunder) y Brandon Ingram (Pelicans)

TEAM GIANNIS:

Titulares: Trae Young (Hawks), Kemba Walker (Celtics), Pascal Siakam (Raptors), Joel Embiid (Sixers). Suplentes: Jimmy Butler (Heat), Ben Simmons (76ers), Khris Middleton (Bucks), Jayson Tatum (Celtics), Domantas Sabonis (Pacers), Kyle Lowry (Raptors) y Bam Adebayo (Heat).

Los equipos fueron conformados por sus capitanes, quienes a su vez fueron los más votados de cada conferencia. Ambos competirán cada cuarto para llevarse USD 100 mil que destinarán a las organizaciones benéficas que les fueron asignadas este jueves: Chicago Scholars (LeBron James) y After Schol Masters (Giannis Antetokounmpo). Además, habrá un plus de USD 200 mil para el ganador.

Por otra parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dio a conocer que el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas de la NBA ha sido nombrado permanentemente Kobe Bryant, un 18 veces All-Star que ganó un récord de cuatro premios al Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas.

El MVP Kobe Bryant se entregará este domingo 16 de febrero al concluir el enfrentamiento. “Kobe Bryant es sinónimo de un Todo Estrella de la NBA y encarna el espíritu de esta celebración de nuestro juego”, dijo Silver, quien agregó que Bryant “siempre disfrutó la oportunidad de competir con lo mejor de lo mejor y rendir al más alto nivel para millones de aficionados en todo el mundo”.

HORA: 22.00

TV: ESPN

ESTADIO: United Center (Chicago)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: INFOBAE