La VoZ digital | Imputaron a nueve y expulsarán a uno por asesinato de periodista en PJC

2020-02-23 | 17:36

PJC

Imputaron a nueve y expulsarán a uno por asesinato de periodista en PJC
103

Gentileza Gentileza
Nueve de los 10 detenidos por el asesinato del periodista Leo Veras, fueron imputados, mientras el restante será expulsado a Bolivia. Todos se abstuvieron de declarar hoy. Entre las principales evidencias figuran la camioneta presuntamente utilizada para el asesinato, armas y teléfonos celulares.

Fueron imputados por asociación criminal y violación de la Ley de Armas,  Arnaldo Colmán, de 32 años, quien contaba con una orden de captura por hurto agravado, Óscar Duarte, de 30, y Cintya Raquel Pereira de Leite, todos paraguayos. Asimismo, los brasileños Anderson Ríos Villalba, de 31; Paulo Céspedes Oliveira, de 40; Marcos Aurelio Vernequez Santacruz, de 31; Luis Fernando Leite Núñez, Sancao de Sousa y Leonardo de Sousa Concepción, mientras que Juan Vicente Jaime Camaro, de nacionalidad boliviana, será expulsado a su país. 

Los representantes del Ministerio Público que investigan el asesinato, pidieron prisión preventiva para todos los procesados. 

Recordemos que el periodista de frontera fue asesinado en la noche del 12 de febrero del 2020 dentro de su domicilio, ubicado en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. La víctima recibió 12 impactos de arma de fuego por parte de los sicarios.

Esta madrugada de ayer, las unidades especializadas de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron 19 allanamientos de forma simultánea en distintos puntos de la capital del departamento de Amambay.

En los procedimientos se encontró un arma de fuego, específicamente una pistola calibre 9mm, y se incautaron dos camionetas, una sería la utilizada por los sicarios para el atentado, según datos preliminares.

Se trata de una camioneta Jeep de color blanca con rastros de choque, como indican los informes de inteligencia recogidos por las unidades investigadoras del asesinato.