La VoZ digital | Actrices de Hollywood celebran sentencia contra productor "depredador sexual"

2020-02-26 | 10:39

Hollywood

Actrices de Hollywood celebran sentencia contra productor "depredador sexual"
103

Gentileza Gentileza
Varias actrices de Hollywood salieron a festejar la sentencia contra Harvey Weinstein por acto sexual criminal y violación en tercer grado. El hasta hace poco todo poderoso del séptimo arte se expone a penas carcelarias de entre 5 a 25 años.

Los Ángeles.- Instantes después de conocer la sentencia contra Harvey Weinstein por acto sexual criminal y violación en tercer grado, la industria de Hollywood, en la que el productor fue una de las personas más poderosas, reaccionó públicamente en redes sociales y a través de sus organizaciones.

“Este juicio y la decisión del jurado de hoy marcan una nueva era en la justicia, no solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron bajo gran riesgo personal, sino para todos los supervivientes al acoso, abuso y agresión en el trabajo", afirmó Tina Tchen, la responsable de la fundación Time's Up, creada para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento.

En su comunicado, la organización, que comenzó su actividad tras la ola de testimonios publicados bajo la marca #MeToo, agradeció “la valentía” de las mujeres que decidieron combatir a Weinstein en los juzgados y afirmó que les “sigue creyendo” a todas, independientemente del veredicto. A falta de que el juez dicte una condena firme, Weinstein se enfrenta a un mínimo de 5 años y un máximo de 25 después de que un jurado de Nueva York lo hallara culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado, y lo absolviera de otros dos más graves, entre ellos el de agresión sexual “depredadora”.

“Es el comienzo de la justicia. Más por venir, mis hermanas”, escribió la actriz Mira Sorvino, una de las más de 80 mujeres que han acusado al productor cinematográfico de conducta sexual inapropiada. Lo cierto es que una vez que el proceso penal de Nueva York llegue a su fin, Weinstein enfrentará otro capítulo en Hollywood, ya que este enero la fiscalía del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra el empresario por violación, agresión sexual y otras prácticas sexuales forzadas.

“Para las mujeres que testificaron en este caso y caminaron por un infierno traumático, ustedes hicieron un servicio público a niñas y mujeres de todas partes, gracias”, tuiteó Ashley Judd, otra de las actrices que han acusado a Weinstein. Por su parte, Rosanna Arquette, quien anteriormente describió el asalto sexual que vivió en uno de los apartamentos del productor y lo culpó de obstaculizar su carrera como represalia por su resistencia, también agradeció a las mujeres que testificaron y mencionó “las tácticas sucias de la defensa”.

 

 

Fuente elnuevodia.com