La VoZ digital | ¡A lo gua´i caramba!

2020-02-28 | 22:57

Fútbol paraguayo

¡A lo gua´i caramba!
103

Festejo guaireño. GENTILEZA Festejo guaireño. GENTILEZA
El Albiceleste sigue haciendo historia en el Parque del Guairá, esta vez tumbo al puntero del campeonato Libertad con un agónico triunfo que llegó en la recta final del partido. El marcador terminó 3-2 a favor de Guaireña, que se coloca en el tercer puesto de la tabla del campeonato Apertura.

En Villarrica las estrellas del Gumarelo no pudieron brillar porque el cielo nunca dejó de ser celeste y blanco en la República del Guairá. El modesto pero aguerrido equipo de Guaireña demostró que está para dar pelea, a través de garra, corazón y fútbol.

A los 8 minutos del primer tiempo se abrió el partido y gracias a una tijera del inoxidable Santiago Salcedo Guaireña pasaba al frente en el marcador.

El segundo para el Albiceleste llegó a los 19 minutos del PT tras un pase al vacío para José Verdún, quien encaró a Martín Silva y con un amague lo hizo acostar al arquero hacia la derecha y colocó la pelota hacia el palo izquierdo para el 2-0.

La fiesta era total en el Parque, pero a los 33 minutos llegó el descuento del Gumarelo gracias a Sebastián Ferreira. El partido se puso 2-1 y así se fue la primera mitad.

En el segundo tiempo Libertad empezó a acorralar a Guaireña, lo puso en una esquina, contra las cuerdas, y empezó a pegar y a pegar hasta que a los 25 del ST lo tumbó, y llegó el empate tras un centro de Abecasis que entró a Ferreira desmarcado en el área, quien saltó en el  aire y de tijera la mandó a guardar.

Por momento parecía que Guaireña iba ser noqueado por el Guma, pero el DT Troadio Duarte le tiró agua fresca al Gua´i para que salga de nuevo a atacar, y así fue.

A los 46 del ST, segundos antes que suene la campana, Guaireña metió un centro al área liberteña que fue mal despejado y cayó en los pies de Marín, quien dio un pase a Pedro Delvalle, y este con una finta dejó EN BO LA a Diego Viera, pateó cruzado bajo el cuerpo de Silva y desató el carnaval en toda la República.

Guaireña ganó 3-2 a Libertad, le sacó el invicto, y alcanzó la tercera posición con 12 puntos.

El Albiceleste llega 7 partidos jugados, con 3 victorias, 3 empates y una derrota.